Los niños parecen mostrar síntomas más graves en comparación con los adultos.

La sangre se extrae del cuerpo y pasa a través de la máquina ECMO donde se elimina el dióxido de carbono y se agrega oxígeno antes de regresar al cuerpo.

Prevención de la miocarditis

No existe una forma específica de prevenir la miocarditis, pero hay pasos que puede tomar para prevenir infecciones que podrían conducir a la afección. Éstas incluyen:

Practicar una buena higiene, incluido lavarse las manos con frecuencia y usar un desinfectante para manos cuando no haya agua y jabón disponibles Mantenerse alejado de las personas enfermas de gripe u otra enfermedad viral Mantenerse al día con sus vacunas, incluidas las que protegen contra la gripe y la rubéola, Enfermedades que pueden conducir a miocarditis Evitar conductas de riesgo, como relaciones sexuales sin protección y uso de drogas ilícitas Minimizar la exposición a las garrapatas usando camisas de manga larga y pantalones largos y usando repelentes de insectos que contengan DEET al pasar tiempo en áreas infestadas de garrapatas

Relacionados

¿Se lava las manos correctamente durante el COVID-19? Responda este cuestionario para ver si tiene buenas técnicas de higiene de manos

¿Qué método de lavado de manos mata la mayoría de los gérmenes? ¿Es mejor el agua caliente o el agua fría? ¿Debería usar agua y jabón o desinfectante de manos para protegerse contra el coronavirus? Pon a prueba tus conocimientos y aprende las respuestas. …Aprende más

Complicaciones de la miocarditis

Hay una serie de posibles complicaciones de la miocarditis:

La miocardiopatía es una afección en la que el músculo cardíaco se debilita, se estira o se daña estructuralmente. A menudo afecta la capacidad del corazón para bombear y funcionar correctamente y puede provocar insuficiencia cardíaca. Un ataque cardíaco o un derrame cerebral puede ocurrir cuando el músculo cardíaco está dañado y no puede bombear sangre, lo que hace que la sangre se acumule en el corazón. Si la sangre se coagula y bloquea una arteria que suministra sangre al corazón, esto podría provocar un ataque cardíaco. Si un coágulo viaja a una arteria que conduce a su cerebro, esto puede resultar en un derrame cerebral. La insuficiencia cardíaca es una afección en la que el corazón ya no puede bombear sangre de manera eficiente al resto del cuerpo. En casos más graves, la insuficiencia cardíaca relacionada con la miocarditis puede requerir un trasplante de corazón. Las arritmias son latidos cardíacos rápidos o irregulares. La muerte cardíaca repentina ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente. Si no se trata de inmediato, se vuelve fatal.

Investigación y estadísticas: ¿Cuántas personas tienen miocarditis?

La miocarditis se considera una enfermedad rara, pero se estima que afecta a miles de estadounidenses por año. Según la Myocarditis Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a crear conciencia sobre la afección, se diagnosticaron aproximadamente 3,1 millones de casos en 2017. La miocarditis es más común en hombres que en mujeres. Los niños parecen mostrar síntomas más graves en comparación con los adultos. Se cree que muchos casos de miocarditis pueden no ser diagnosticados en los ancianos, debido a la prevalencia de problemas cardíacos más comunes relacionados con la edad, como la enfermedad de las arterias coronarias, señala la Organización Nacional de Enfermedades Raras.

Condiciones y causas relacionadas de la miocarditis

Algunos casos de miocarditis son provocados por reacciones autoinmunes contra los tejidos del corazón en personas con enfermedades autoinmunes, como:

El lupus eritematoso sistémico, que es una enfermedad inflamatoria que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos. Puede afectar muchas áreas del cuerpo, incluidas las articulaciones, la piel, los riñones, los pulmones y el corazón. Enfermedad de Crohn, que es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que causa inflamación del tracto digestivo, lo que provoca síntomas de diarrea intensa, dolor abdominal, pérdida de peso, fatiga y desnutrición. Artritis reumatoide, que es un trastorno inflamatorio crónico que afecta principalmente a las articulaciones. Enfermedad celíaca, que es una enfermedad inmunitaria en la que los afectados tienen una reacción inmunitaria al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Con el tiempo, esta reacción inmune conduce a una inflamación que daña el intestino delgado. En estos casos, la miocarditis es parte de un problema más extendido y puede requerir tratamiento con medicamentos inmunosupresores.

Recursos que amamos

Organizaciones favoritas para obtener información esencial sobre miocarditis

Fundación Miocarditis

Fundada en 2005, la Myocarditis Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar la conciencia mundial sobre la miocarditis. La fundación proporciona recursos para pacientes, familias y proveedores de atención médica y apoya la investigación para el avance científico de los tratamientos de la miocarditis.

Asociación Americana del Corazón (AHA)

La AHA es la organización sin fines de lucro más grande y antigua del país dedicada a la salud cardíaca. Encuentre recursos para una vida saludable para el corazón y conéctese con otros pacientes que también enfrentan problemas relacionados con el corazón a través de la Red de apoyo de la AHA.

Organización Nacional de Enfermedades Raras (NORD)

NORD es una organización de defensa del paciente dedicada a personas con trastornos y afecciones raras, incluida la miocarditis. Obtenga los datos esenciales sobre los síntomas, las causas y las terapias de la miocarditis en el sitio web de NORD.

Información adicional de Rosalyn Carson-DeWitt, MD.

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Miocarditis. Mayo Clinic. 29 de mayo de 2020. Miocarditis. Harvard Health. Diciembre de 2018. Miocarditis. Medline Plus. 3 de noviembre de 2020. Descubra las causas, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de la miocarditis. Fundación Miocarditis. Miocarditis. Organización Nacional de Enfermedades Raras. 2015. Mostrar menos

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud del corazón!

Lo último en miocarditis

Las nuevas pautas de salud cardíaca se centran en la grasa del vientre, no solo en el peso corporal

Una circunferencia de cintura más gruesa puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular incluso en personas que no tienen sobrepeso u obesidad, según las nuevas pautas. . .

Por Lisa Rapaport 27 de abril de 2021

Cómo hacerse cargo de su colesterol alto y triglicéridos

Partha S. Nandi, MD, habla con el cardiólogo y especialista en medicina del estilo de vida Cate Collings, MD, el cardiólogo John G. Canto, MD, y el paciente invitado David. . .

Por Katherine Lee 27 de abril de 2021

La aplicación móvil puede ayudar a detectar la fibrilación auricular silenciosa en poblaciones de alto riesgo y desatendidas

Una herramienta de detección de electrocardiograma (ECG) basada en teléfonos inteligentes detectó con precisión casos de fibrilación auricular no diagnosticados previamente en un estudio de Native. . .

Por Lisa Rapaport 23 de abril de 2021

¿Cómo tratan los médicos los triglicéridos altos (y por qué es importante)?

Los triglicéridos altos, como el colesterol alto, pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular y otros problemas de salud. Pero la buena noticia es que esto. . .

Por Jessica Migala 13 de abril de 2021

¿Qué está causando sus triglicéridos altos? 6 culpables que pueden sorprenderte

Si le han diagnosticado triglicéridos altos, es posible que esté buscando formas de hacer que su dieta y sus rutinas de ejercicio sean más saludables, pero hay algunas otras. . .

Por Jessica Migala 13 de abril de 2021

7 datos sobre los triglicéridos que debe saber

Saber qué son los triglicéridos, por qué deben mantenerse por debajo de cierto nivel y cómo hacerlo es clave para mantener su corazón sano.

Por Erica Patino 13 de abril de 2021

Triglicéridos versus colesterol: ¿en qué se diferencian y en qué se parecen?

Estos lípidos tienen diferentes funciones en el cuerpo, pero ambos pueden dañar su corazón si los niveles son demasiado altos.

Por Erica Patino 13 de abril de 2021

6 cosas que las personas con afecciones cardíacas deben saber sobre las vacunas COVID-19

Encuentre respuestas a sus preguntas sobre cómo recibir la vacuna y qué efectos secundarios podría experimentar.

Por Kaitlin Sullivan 5 de abril de 2021

Los supervivientes de un accidente cerebrovascular tienen un mayor riesgo de suicidio

Las personas que sobreviven a un accidente cerebrovascular tienen más del doble de probabilidades de intentar suicidarse y también tienen muchas más probabilidades de morir por suicidio que las personas que. . .

Por Lisa Rapaport 31 de marzo de 2021

La Asociación Estadounidense del Corazón hace oficial la conexión corazón-mente

 La investigación que vincula la salud mental y cardiovascular ha alcanzado una masa crítica, dice la AHA. Y puedes actuar en consecuencia.

Por Allison Young, MD 26 de marzo de 2021 “

Las alergias ocurren cuando su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a sustancias llamadas alérgenos. Los alérgenos comunes que pueden desencadenar reacciones alérgicas incluyen el polen, la caspa de las mascotas y el veneno de abeja. Las personas también tienen alergias a ciertos alimentos y medicamentos.

Signos y síntomas de alergias

Los síntomas de la alergia varían según el tipo de alérgenos.

La rinitis alérgica (comúnmente conocida como fiebre del heno), por ejemplo, se asocia con los siguientes síntomas:

Estornudos Moqueo nasal Congestión Picazón en los ojos, nariz y garganta Lágrimas en los ojos

Una reacción alérgica a un alimento puede compartir algunos de los síntomas anteriores, pero también puede causar:

Diarrea, náuseas y vómitos Urticaria, eccema o picazón en la piel Anafilaxia, en la que un estrechamiento de las vías respiratorias dificulta o incluso imposibilita la respiración

Una alergia en la piel o una picadura de insecto pueden causar lo siguiente en el sitio:

Enrojecimiento Hinchazón Urticaria Dolor Picazón

Los síntomas de una alergia a un medicamento pueden incluir:

Urticaria Sibilancias Aturdimiento Vómitos Hinchazón de la cara o garganta

Obtenga más información sobre los signos y síntomas de las alergias

Más reciente en alergias

Alivio de la alergia: calma los ojos hinchados

Palforzia, nuevo fármaco para la alergia al maní aprobado por la FDA

El tratamiento para la alergia al maní Palforzia está un paso más cerca del mercado

Cómo identificar, prevenir y tratar una alergia al protector solar

Ver todo en Alergias

Causas y factores de riesgo de las alergias

Su riesgo de desarrollar alergias es mayor si:

Tiene asma Tiene antecedentes familiares de asma o alergias Tiene menos de 18 años

Los niños a veces superan las alergias a medida que crecen. Tampoco es raro que las alergias desaparezcan y luego regresen años después.

Es posible que tenga más de una alergia. Los niños con alergias alimentarias, por ejemplo, tienen hasta cuatro veces más probabilidades de tener otras afecciones alérgicas, incluido el asma. Más de 100 genes están asociados con alergias, aunque solo uno o dos genes afectan a una población determinada. Algunos de estos genes afectan la respuesta inmunitaria; otros afectan la función de los pulmones y las vías respiratorias.

Reacciones alérgicas

Los alérgenos suelen ser sustancias inofensivas que desencadenan una respuesta inmunitaria y provocan una reacción en personas alérgicas. La reacción alérgica ocurre si la persona inhala, toca, traga, se inyecta o de alguna manera entra en contacto con el alérgeno. Las reacciones alérgicas pueden ser leves, graves o incluso potencialmente mortales.

Normalmente, el sistema inmunológico protege al cuerpo contra sustancias nocivas, como virus o bacterias. Si tiene alergias, “su cuerpo responde a los alérgenos como si fueran https://harmoniqhealth.com/es/zenidol/ invasores”, explica Clifford Bassett, MD, profesor asistente clínico en Langone Health de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York y autor de The New Allergy Solution. “Su cuerpo exagera la respuesta inmune. Eso es lo que causa la liberación de histamina y otras cosas que causan sufrimiento alérgico”.

La histamina también actúa como un neurotransmisor en el cerebro, enviando mensajes entre las células. Desempeña un papel clave en muchas funciones fisiológicas diferentes, como decirle a su estómago que produzca ácido para digerir los alimentos o ayudar a regular su ciclo de sueño-vigilia.

Cuando su sistema inmunológico reacciona a un alérgeno, produce un anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE). La producción de IgE es parte del intento de su cuerpo de destruir el alérgeno y protegerse. Los vasos sanguíneos se dilatan y pierden, por lo que los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones y otras sustancias protectoras abandonan los vasos sanguíneos para atacar al invasor.

En el proceso, los anticuerpos IgE envían señales a otras células para que liberen ciertas sustancias químicas, como la histamina, en el tejido local y el torrente sanguíneo. Demasiada histamina o la liberación excesiva en el cuerpo puede causar una respuesta no deseada que conduce a irritación de la piel, nariz, garganta y pulmones o síntomas más severos de anafilaxia.

De esta manera, un proceso normalmente protector crea una cascada de lo que conocemos como síntomas de alergia en respuesta a alérgenos inofensivos.

Existen otros tipos de reacciones alérgicas, como las reacciones de hipersensibilidad retardada, que incluyen dermatitis de contacto por hiedra venenosa o alergia al níquel; estas están mediadas por células T en el sistema inmunológico en lugar de anticuerpos.

Los alérgenos más comunes que desencadenan reacciones alérgicas incluyen: polen, ácaros del polvo, caspa o piel de las mascotas, cucarachas, esporas de moho, alimentos (huevos, pescado, leche, nueces, trigo, soja, mariscos y otros), picaduras o picaduras de insectos (de avispas, abejas, mosquitos, hormigas rojas, pulgas). , tábanos, moscas negras, entre otros) Medicamentos (penicilina, aspirina y otros) Látex Químicos domésticos Metales (especialmente níquel, cobalto y cromatos)

Alergias estacionales

Ciertas alergias pueden aparecer en cualquier época del año. Las alergias estacionales, por otro lado, ocurren en épocas del año en las que predominan ciertos tipos de alérgenos al aire libre.

Puede tener ambos “, dice el Dr. Bassett.

Y aproximadamente dos tercios de las personas con alergias estacionales en realidad tienen alergias persistentes o durante todo el año, según el American College of Allergy, Asthma Inmunología.

Las alergias estacionales suelen ser provocadas por el moho y el polen de árboles, pastos y malezas como la ambrosía. La reacción alérgica ocurre durante las semanas o meses en que la planta poliniza.

Los desencadenantes de alergias pueden variar según la ubicación geográfica y el clima, pero reubicarse para evitar alergias estacionales generalmente no ayuda. Las esporas de polen y moho viajan grandes distancias; y las personas con alergias a menudo desarrollan sensibilidad a otros alérgenos en un lugar diferente.

Los factores ambientales como la contaminación y el cambio climático asociados con el aumento de las temperaturas pueden estar contribuyendo a un aumento de las alergias. Los cambios en la duración e intensidad de las temporadas de polen y moho significan que más personas están expuestas a alérgenos durante períodos más prolongados. “Ese es un período de tiempo más largo para que los ojos, la nariz y la garganta se vuelvan sintomáticos como resultado”, dice Bassett.

En una encuesta de 2015 a alergólogos, el 63 por ciento de los encuestados sintió que el cambio climático estaba causando un aumento de los síntomas alérgicos entre sus pacientes.

¿Cómo se diagnostican las alergias?

El primer paso para diagnosticar alergias es una evaluación por parte de su médico para revisar sus síntomas e historial médico y descartar otros problemas médicos potenciales. Puede ayudar a su médico a hacer un diagnóstico preciso si lleva un registro de sus síntomas, incluido cuándo comenzaron y qué los desencadena.

Si se sospecha de alergias, su médico puede ordenar pruebas. Estos incluyen análisis de piel y sangre. Su médico también puede realizar una prueba de función pulmonar o una radiografía de sus pulmones.

¿Es una alergia o algo más?

Al igual que las alergias, el resfriado y la gripe afectan el sistema respiratorio; y comparten algunos síntomas, como secreción nasal y tos.

Una diferencia entre ellos es la picazón asociada con muchas reacciones alérgicas.

Por lo general, una alergia producirá picazón en los ojos, la nariz y la garganta “, dice Bassett.” Con un resfriado, es más probable que tenga dolor de garganta, disminución del apetito y simplemente no se sienta bien. “

Los síntomas de la alergia duran mientras esté expuesto a un alérgeno, mientras que un resfriado o la gripe suelen seguir su curso en dos semanas. Los síntomas de la gripe tienden a ser más graves que los síntomas del resfriado, acompañados de fiebre y posiblemente dolor de cabeza, fatiga y dolores y molestias. Relacionados

¿Alergias o COVID-19? Aquí le mostramos cómo diferenciar

Aprende más

Si tiene un resfriado, no hay un buen tratamiento que no sea esperar de cinco a siete días “, dice Bassett.